Órgano de Gobierno


El Comité Coordinador es el órgano máximo de gobierno, de administración y dirección de la Secretaría Ejecutiva.


¿Quiénes lo integran?

Está conformado por los integrantes del Comité Coordinador.


Atribuciones

Como órgano máximo de dirección, le corresponde:

  •  Expedir el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva.
  •  Nombrar y remover, al Secretario Técnico y a los servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva.
  •  Aprobar el calendario anual de sesiones, el presupuesto de la Secretaría Ejecutiva, la estructura básica de la organización, así como los perfiles profesionales.
  •  Establecer las políticas generales y definir las prioridades a las que deberá sujetarse la Secretaría Ejecutiva, relativas a su administración general;
  •  Autorizar las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos que deba celebrar la Secretaría Ejecutiva con terceros.
  •  Analizar y aprobar los informes periódicos que rinda el Secretario Técnico; entre otras.

Acuerdos

Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba como ingreso propio el recurso reembolsado por la compañia aseguradora: Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., derivado del reembolso por primas no devengadas del seguro de automóvil.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la designación de la persona a ocupar la Vacante de Apoyo Informático de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, derivado del acuerdo OGSE/005/2023.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba el Programa Anual de Capacitación Institucional de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato para el año 2023.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de de Operador/a de Servicios "A" adscrita al despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba como ingreso propio el recurso reembolsado por la compañía aseguradora: "Qualitas Compañia de Seguros, S.A. de C.V.", derivado del reembolso por primas no devengadas del seguro de automóvil.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, expide su calendario anual de sesiones ordinarias del año 2023 y fija los días y horas hábiles para las actuaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Operador/a de Servicios "A" adscrita al Despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Especialista Administrativo/a "A" adscrita al Despacho de la Secretaria Ejecutiva.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba el Programa Anual de Capacitación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato para el año 2022.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza de Analista Jurídico/a de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Coordinador/a de Planeación Institucional, derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza, aprobado mediante el acuerdo No. OGSE/022/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, expide su calendario anual de sesiones ordinarias del año 2022 y fija los días y horas hábiles para las actuaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza del Titular de la Coordinación de Planeación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, designa al Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, determina el monto de la contraprestación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, emite las Bases de la convocatoria pública para el proceso de selección de la terna para la designación de la persona Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato expide el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Director/a de Gestión e Innovación Tecnológica derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza, aprobado mediante el Acuerdo No. OGSE/014/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno, aprueba el registro como ingreso propio el producto derivado de la devolución de impuestos sobre la renta, realizada por Servicio de Administración Tributaria.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de la persona Titular de la Dirección de Gestión e Innovación Tecnológica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Coordinador/a Administrativo/a derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza, aprobado mediante el Acuerdo No. OGSE/011/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Director/a de Vinculación, Riesgos y Políticas Publicas, derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza, aprobado mediante el Acuerdo No. OGSE/010/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de la persona Titular de la Dirección de Vinculación, Riesgos y Políticas Públicas de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de la persona Titular de la Dirección de Vinculación, Riesgos y Políticas Públicas de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva designa al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba como ingreso propio el recurso reembolsado por la empresa de seguros SURA S.A. de C.V., derivado de la atención a siniestro de equipo de cómputo (robo de Laptop).
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Especialista Administrativo/a "A" adscrita al Despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Coordinador de Planeación Institucional derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza aprobada mediante el Acuerdo No. OGSE/004/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Especialista Administrativo/a "B" (Especialista de Vinculación) derivado del proceso de selección para la ocupación de la plaza, aprobado mediante el Acuerdo No. OGSE/002/2021.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de Titular de la Coordinación de Planeación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la remoción de la persona titular de la Coordinación de Planeación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de Especialista Administrativo/a "B" (Especialista de Vinculación) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato expide su calendario anual de sesiones ordinarias del año dos mil veintiuno y fija los días y horas hábiles para las actuaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, con motivo de la renuncia presentada por la Secretaria Técnica.
Por medio del cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la designación de la persona a ocupar la vacante de Analista Jurídico/a derivado de la terna que presenta la Secretaria Técnica con motivo de la selección para la ocupación de la plaza aprobado mediante el acuerdo OGSE/006/2020.
Por el que el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza el proceso de selección para la ocupación de la plaza vacante de Analista Jurídico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Por medio del cual el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al Especialista Administrativo/a “B” adscrito a la Coordinación Administrativa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Por medio del cual se aprueba la designación de las personas a ocupar las vacantes de las Coordinación de Asuntos Jurídicos, Especialista en Políticas Públicas, Especialista en Plataforma Digital y Especialista en Recursos Humanos, derivado de las ternas que presenta la Secretaría Técnica con motive de los procesos de selección para la ocupación de las plazas vacantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobadas mediante los acuerdos OGSE/001/2020; CC/SE/19.03.30/03 y OGSE/003/2020.
Por medio del cual se autoriza el Segundo proceso de reclutamiento y selección para integrar la terna para ocupar las siguientes plazas vacantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato: titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos; Especialista en Plataforma Digital Estatal; Especialista en Recursos Humanos y Especialista en Políticas Públicas.
Por medio del cual se designa al Titular de la Dirección de Gestión e Innovación Tecnológica; a la Titular de la Coordinación Administrativa y a la Especialista del Área de investigación adscrita al Órgano Interno de Control, todos servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Por medio del cual se autoriza el proceso de selección para la ocupación de las plazas vacantes de la Secretaría Ejecutiva.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba la modificación al proyecto Q3073 “Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción” de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al Titular de la Coordinación Administrativa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al Titular de la Dirección de Vinculación, Riesgos y Políticas Publicas; al Titular de la Coordinación de Planeación Institucional; al Analista jurídico y al Especialista Administrativo “A” de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, con motivo de la Convocatoria pública para el proceso de selección para la ocupación de vacantes de la Secretaria Ejecutiva, emitida mediante acuerdo OGSE/005/2018.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al Especialista Administrativo “B”; adscrito a la Dirección de Vinculación, Riesgos y Políticas Publicas; al Especialista Administrativo “B”, adscrito a la Coordinación Administrativa y al Especialista Técnico “B”, adscrito a la Dirección de Gestión e Innovación Tecnológica de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, con motivo de la Convocatoria pública para el proceso de selección para la ocupación de vacantes de la Secretaria Ejecutiva, emitida mediante acuerdo OGSE/001/2019.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza la emisión de la Convocatoria pública para el proceso de selección para la ocupación de vacantes de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa a un comisionado para la atención de los asuntos de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato aprueba el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato autoriza la emisión de la Convocatoria pública para el proceso de selección para la ocupación de vacantes de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato acuerda que se realice un Plan Rector del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato con el apoyo de una consultoría.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato expide el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato designa al Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato emite las bases de la convocatoria pública al proceso de selección de la terna para la designación del o la Titular de Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Por el que el Comité Coordinador en su calidad de Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato Anticorrupción de Guanajuato.

Sesiones

Al ser el mismo órgano colegiado el Comité Coordinador y el Órgano de Gobierno, pero con naturaleza y atribuciones diferentes, las sesiones se llevan a cabo paralelamente a las del Comité Coordinador, con la finalidad de lograr el funcionamiento eficaz de ambos órganos.