Somos una Secretaría Ejecutiva de apoyo técnico al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que genera estrategias para implementar políticas de prevención y combate a la corrupción, contribuyendo al fortalecimiento de la confianza y al cumplimiento del Estado de Derecho, en beneficio de la sociedad y las instituciones guanajuatenses.
En el 2030, ser un organismo público líder en el Estado de Guanajuato, que implementa estrategias y mecanismos inteligentes anticorrupción, para fortalecer la integridad y la confianza en las instituciones y la ciudadanía.
1. Integridad.
"Las personas servidoras públicas actúan siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convencidas en el compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y generen certeza plena de su conducta frente a todas las personas con las que se vinculen u observen su actuar".
2. Disciplina.
"Las personas servidoras públicas desempeñarán su empleo, cargo o comisión, de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos".
3. Innovación Social.
"Las personas servidoras públicas de la Secretaría Ejecutiva, promueven en el ejercicio de su función, nuevas formas de gestión, de administración y de ejecución, mediante instrumentos, herramientas y combinaciones de factores, para la prevención y el combate a la corrupción".
4. Profesionalismo.
"Las personas servidoras públicas deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto, tanto a las demás personas servidoras públicas como a las y los particulares con los que llegare a tratar.".
5. Empatía.
"Las personas servidoras públicas de la Secretaría Ejecutiva, deberán actuar con comprensión de las distintas situaciones sociales y tomar decisiones considerando el entorno y las características de los diferentes contextos en los que se desenvuelven las personas, para atención de los asuntos institucionales".