Filosofía Institucional


Misión

Somos una Secretaría Ejecutiva de apoyo técnico al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que genera estrategias para implementar políticas de prevención y combate a la corrupción, contribuyendo al fortalecimiento de la confianza y al cumplimiento del Estado de Derecho, en beneficio de la sociedad y las instituciones guanajuatenses.


Visión

En el 2030, ser un organismo público líder en el Estado de Guanajuato, que implementa estrategias y mecanismos inteligentes anticorrupción, para fortalecer la integridad y la confianza en las instituciones y la ciudadanía.


Valores

1. Integridad.

"Las personas servidoras públicas actúan siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convencidas en el compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y generen certeza plena de su conducta frente a todas las personas con las que se vinculen u observen su actuar".

2. Disciplina.

"Las personas servidoras públicas desempeñarán su empleo, cargo o comisión, de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos".

3. Innovación Social.

"Las personas servidoras públicas de la Secretaría Ejecutiva, promueven en el ejercicio de su función, nuevas formas de gestión, de administración y de ejecución, mediante instrumentos, herramientas y combinaciones de factores, para la prevención y el combate a la corrupción".

4. Profesionalismo.

"Las personas servidoras públicas deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto, tanto a las demás personas servidoras públicas como a las y los particulares con los que llegare a tratar.".

5. Empatía.

"Las personas servidoras públicas de la Secretaría Ejecutiva, deberán actuar con comprensión de las distintas situaciones sociales y tomar decisiones considerando el entorno y las características de los diferentes contextos en los que se desenvuelven las personas, para atención de los asuntos institucionales".



           

Sitio web administrado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

AVISO DE PRIVACIDAD